top of page

Reflexiones y Apuntes sobre el Sector de la Peluquería, Presente y Futuro

Actualizado: 26 abr 2023

El sector de la peluquería y por ende los peluqueros, al igual que los demás sectores dedicados a los servicios, nos hemos visto envueltos en un proceso de transformación imparable; los fabricantes más importantes del mundo de productos de cosmética capilar, han invertido en I+D+i ofreciendo soluciones innovadoras para atender una nueva demanda, donde prima lo natural. Ahora los aceites esenciales, los barros y pigmentos naturales ya son imprescindibles en cualquiera de las formulaciones ofrecidas por la industria.


"...Pienso de la industria de la peluquería va a cambiar más que nada, porque los hábitos de consumo están cambiando. Muchas marcas se han dado cuenta de lo relevante que es hacer colecciones que tengan sentido, cuando tienen sentido.


Hay que conectar con el público más que las marcas grandes, teniendo un diálogo con el consumidor, teniendo que escuchar y responder a las demandas del cliente. Construir la marca entre todos, no sólo desde el propio equipo, también implicando al consumidor.

Las marcas comunican que están comprometidas pero utilizan toda su energía en hablar, NO en trabajar para mejorar.


Nuestro proyecto es tener un producto para hacer de esta profesión el lugar que le corresponde combinando los últimos avances tecnológicos para dibujar el movimiento, difuminando, comprimiendo, estirando, desplazando, creando ondas, a partir de distintos movimientos sin trucos que imprimen dinamismo..."


"...En tiempos de reconstrucción no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que sumarnos a personajes y colaboradores que son pura inspiración.


Tenemos que entrar con la fuerza de los huracanes! Sin detenciones innecesarias, seguiremos creciendo y nos expandiremos como uno de los sectores que se han visto más beneficiados del largo encierro que el mundo ha sufrido durante meses, es el de las grandes plataformas audiovisuales, no le demos la espalda.


Debemos mentalizar a los profesionales de la peluquería de la importancia de la INNOVACIÓN.

La cultura de la peluquería es un revulsivo: cuanto más abierta tengas la cabeza, mejor podrás analizar tu entorno para enderezar lo que no funciona y potenciar aquello que nos hace crecer.

Mover la idea de construir puentes de diálogo..."


"...La peluquería tiene que ser un revulsivo cuanto más abierto tengas la cabeza, mejor analizarás el trabajo que tienes que desarrollar con la cliente para enderezar lo que no funciona y potenciar aquello que nos hace crecer. La idea es construir puentes de diálogo con la clienta, escucharla y aplicarle el protocolo pertinente y necesario.


ANALIZAMOS, PROPONEMOS, ACTUAMOS, con un baño de cuidados con tratamientos que debe conocer, en el sillón dibuja el mapa de actuación además de productos de calidad adecuados y adaptados a las necesidades del cliente, es necesario hacer gala del “SAVOIR FAIRE” para convertirte en un profesional..."


Pienso que la industria de la peluquería va a cambiar más que nada, porque los hábitos de consumo están cambiando. Muchas marcas se han dado cuenta de lo relevante que es hacer colecciones que tengan sentido, cuando tienen sentido

#peluquería #peluquero #coiffure #cabello #pelo #cambio_imagen #mechas #balayage #californianas #coloración #corte #alisado



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page