top of page

La Teoría Exonómica basada sobre el Principio de Geometría Variable

Actualizado: 26 abr 2023

Un Nuevo Concepto de Peluquería promovido por profesionales de reconocido prestigio que desarrollan sus actividades en distintos países que comparten sus inquietudes a través de un espacio único abierto a la Creatividad, la Innovación y la Tecnología: el Taller Permanente de EXONOMÍA.


Un Espacio Abierto para Mentes Creativas e Innovadoras

Un Nuevo Concepto de Peluquería promovido por profesionales de reconocido prestigio que desarrollan sus actividades en distintos países que comparten sus inquietudes a través de un espacio único abierto a la Creatividad, la Innovación y la Tecnología: el Taller Permanente de EXONOMÍA, un espacio donde se comparten y fusionan diferentes estilos y culturas, distintos enfoques que convergen en una misma dirección.


Para explicar nuestra filosofía sobre la que se sustenta una nueva metodología de trabajo, nos hemos visto obligados a buscar un nuevo término, una palabra nueva que pudiera definir con precisión una nueva perspectiva y enfoque de nuestra profesión; se trataba por lo tanto de alumbrar un neologismo que pudiera desafiar la categorización simplista, y que explicara los avances sin precedentes promovidos desde el Taller Permanente de EXONOMÍA.


Creamos finalmente el nombre de EXONOMÍA y EXONÓMICO o bien EXONÓMICA, un término que tiene que explicar una serie de valores y atributos que son parte de nuestra filosofía como profesionales y como empresarios.


La palabra EXONOMÍA está compuesta por el prefijo o elemento prefijal de origen griego “exo”, que se utiliza en la formación de nombres y adjetivos, con el significado de “fuera” o “externo” (Exoesqueleto, exógena), y por el elemento compositivo “nomía” que significa “conjunto de leyes o de normas” (Economía, biblioteconomía.).


Por lo tanto podemos afirmar que la exonomía es la disciplina que se encarga de las técnicas de peluquería para modificar temporalmente el cabello, una modificación efectiva que afecta a su textura y estructura y también a su apariencia su parte visible, que pertenece a la parte externa de cualquier persona (exo), hablamos de nuestra imagen.


El término denota la sistematización del trabajo o de procesos, la implicación de procedimientos sistematizados que por lo tanto obedecen a un conjunto de tareas perfectamente secuenciadas que han de culminar en unos resultados concretos de forma, textura, color e imagen. Estos resultados persiguen por otra parte el bienestar de las personas, conectar e interpretar su identidad, sus gustos y preferencias, su personalidad.


La Teoría Exonómica ha permitido crear un nuevo concepto de peluquería partiendo del principio de Geometría Variable, una peluquería evolucionada y contextualizada que tiene que atender otros requerimientos de servicios y aplicaciones.


"La EXONOMÍA es la disciplina que no viene a socorrer en un momento que debemos aprovechar para salir fortalecidos ante un nuevo escenario, el cambio de paradigma también en nuestro sector, supone una excelente oportunidad para evolucionar profesionalmente, asumiendo de manera consciente la necesidad de adaptar nuestro modelo de negocio al nuevo contexto de economía digital."

#exonomía #estética #imagen #salón_peluquería #peluquería #cambio_imagen #corte #coloración #geometría_variable

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page